Encuesta de Encuestas

Cuenta regresiva para la jornada electoral

Días
Horas
Minutos
Segundos
¡Hoy es el día de las elecciones! Sal a votar y cumple con tu deber ciudadano
Domingo 6 de junio de 2021

Aviso importante

Veda Electoral

Según el calendario electoral 2021 del INE, la veda electoral inicia el próximo jueves 3 de junio y termina hasta que culmine la jornada electoral del domingo 6 de junio. De acuerdo con LGIPE, Articulo 210, esta fase debe iniciar tres días previos a la elección y terminar hasta la clausura de casillas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) define este periodo como un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad

Respetando los lineamiento del INE y la LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, encuestadeencuestas.mx y edeelab.com “concentradora” de encuestas, dejará de subir nuevas encuestas (de los encuestadores) a partir de hoy martes 2 de junio a las 8 pm

LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES
Artículo 210.
1. La distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral.
2. En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.
3. La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta Ley.

Así mismo el Articulo 251. en sus párrafo 6 dice:

6. Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren, a las penas aplicables a aquéllos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Regístrate en nuestro newsletter, mantente informado y recibe los resultados de nuestras encuestas periódicamente

¡Tu suscripción se realizo con éxito!
Te mantendremos informado de las noticias más relevantes sobre el rumbo del país y los resultados de nuestras encuestas, no dejes de revisar tu cuenta de correo electrónico periodicamente.